lunes, 2 de enero de 2017

Mejores lecturas 2016

¡Hola viditas! ¿Qué tal habéis comenzado el año? Hoy vengo con una entrada poco original a estas alturas, pero en la que quería mostraros mis mejores lecturas del año. Como siempre he esperado a que estuviera finalizado el año para saber si habría algún libro que me sorprendiera en los últimos días del año y así ha sido.


Os dejo con esos libros que han dejado un trocito de sus personajes en mí, con los que he aprendido o simplemente me han hecho olvidarme de todo, sumergiéndome en una apasionante historia. Este año hay géneros muy variados y es que he querido disfrutar de todos ellos, como es la histórica, suspense o el romance.



Si queréis conocer un poquito más de estos libros, pinchando en el título podréis ir a la reseña. =D


El Ruiseñor de Kristin Hanna. Como no podía ser de otra forma, en mi lista aparece un libro que está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez en Francia y narrada por dos grandes protagonistas, dos hermanas muy diferentes, una luchando por su familia y la otra por las causas injustas. Una historia que me dejó muy tocada por su trama llena de dolor, miedo pero, pero también superación.


Heima es hogar en islandés de Laia Soler, es una historia que devoré en apenas horas, ya que desde que decidí leerlo no paré hasta devorarlo. Es una novela que está llena de amistad, amor y magia, algo que tengo que reconocer me sorprendió mucho, a través de la bella Islandia. Lo mejor es los sentimientos  y reflexiones que nos deja una vez lo hemos leído y que van acompañados de tres maravillosos personajes y una trama llena de sorpresas y secretos.

El Invierno en tu rostro de Carla Montero. Otro libro que contiene mucha historia entre sus páginas, que me llevó desde la Guerra Civil, pasando por la Segunda Guerra Mundial, hasta la Postguerra. Una novela tan realista que en muchas ocasiones duele leer todo lo que han tenido que vivir millones de personas y que en esta ocasión venía contada por dos personajes de bandos opuestos, que tienen que luchar por sus ideales, dejando de lado su amor.


Mi isla de Elísabet Benavent, se ha convertido en unos de mis libros favoritos de la autora junto la bilogía de Silvia. Es una historia emotiva, dura, divertida y romántica que nos regala su autora, en una lectura que me atrapó entre sus páginas y jugó con mis sentimientos, mientras me enseñaba el valor de los errores en la vida y como hay que afrontarlos sin huir de ellos. Me quedé completamente fascinada por todo lo que me hizo sentir esta historia y como si yo fuera un personaje más.

Sarna con gusto de César Peréz Gellida, es la primera parte de una trilogía que tengo por continuar aún, pero que no tardaré en hacerlo. Este género se ha convertido en uno de mis favoritos en los últimos años y la verdad es que este libro me atrapó por completo, porque tiene una trama llamativa y dura a la vez, que está muy bien construida e hilada de forma intensa y directa. Con una trama que nos muestra los horrores a los que el ser humano está dispuesto a llegar por conseguir su objetivo.


Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas. He leído a esta autora este año por primera vez y la verdad es que me he llevado una gran sorpresa, porque descubrí una narración delicada, llena de misterio y secretos en la que nos muestra que existe el verdadero amor. Se trata de una historia apasionante en la que nos enseña que las casualidades no existen y que hay que superar los miedos, prejuicios y disfrutar del amor.

La mujer oculta de Karin Slaugther. Esta autora vuelve a repetir un puesto en esta lista como ya lo hizo el año pasado con otro de sus libros y es que en esta ocasión me ha vuelvo a sorprender con un libro con mucha fuerza, acción, intriga y sobre todo misterio. Una trama muy bien hilada y trabajada, en la que nos vuelve a mostrar que no le da miedo enseñar lo peor del ser humano y la verdad es que en muchas ocasiones se vuelve bastante duro y eso es porque la autora es capaz de transmitir muy bien cada sentimiento.

Besos de nadie de Victoria Ash. Este poemario ha sido una grata sorpresa en este pasado año 2016 y es que en este recopilatorio de poemas su autora nos abre su corazón y su alta transmitiéndonos miles de sentimientos en pequeñas raciones y se caracteriza por su cercanía al lector, por su pasión en cada palabra escrita y por el amor que comparte con sus lectores. Una lectura que me ha dejado muchas enseñanzas.

Rompiendo las reglas de María Martínez. Otra autora que repite en mi lista de mejores lecturas un año más, en este caso con este segundo libro de la serie Cruzando los límites. En este libro ha creado una historia maravillosa superando mis expectativas con creces, con una trama ágil, sencilla y muy divertida, llena de sentimientos, en el que los grandes protagonistas serán el miedo y la inseguridad. Una novela que me enamoró desde el principio.


El Código Da Vinci de Dan Brown. Este libro lo tenía pendiente desde hace tanto tiempo que ni lo recordaba, pero por fin lo he leído y ha sido justo en diciembre y lo he disfrutado muchísimo. Me he encontrado con una historia muy adictiva, con un ritmo que no te deja respirar en ningún momento, personajes fuertes y sobre todo una trama bien construida. Soy muy fan de descubrir cualquier detalles y esta es una historia llena de enigmas, por lo que me ha encantando.



Y estas han sido mis mejores lecturas del año 2016, ¿tenemos algunas en común? ¿Me recomendáis algún libro para 2017? Nos leemos =D

14 comentarios:

  1. Hola! Coincidimos en El Ruiseñor y tengo varios de los que has dicho en mis pendientes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Con respecto a 2016 no coincidimos en ninguno pero El código da Vinci fue de mis favoritos en los últimos tiempos y Mi isla y Herbarium también me gustaron mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero tengo el Codigo da Vinci, Gellida y el de maria Martinez en mis proximas lecturas
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hooola, todavía no tengo ninguno de los que nombras, pero Herbarium voy loca detrás de el, además la portada me encanta. El Ruiseñor lo he visto en muchos blogs como mejores lecturas del año 2016 así que estoy deseando pillarlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    de tu lista he leido varios libros, pero coincidimos en mejores lecturas con el libro Rompiendo las reglas, buenisimo la verdad
    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La única que he leído es el Código Da Vinci y recuerdo que en su día me gustó mucho y me impactó, pero era bastante más joven.
    Tengo muy pendientes El ruiseñor y Heima, espero ponerme pronto con ellas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Coincido con dos de tus lecturas, que también me han encantado :) Mi isla y Herbarium.

    1beso

    ResponderEliminar
  8. De tu lista solo he leído Herbarium. Las flores de Gideón y coincido contigo, ya que ha sido mi mejor lectura de este 2016 que por otra parte, no se ha caracterizado en mi caso por haber estado repleta de lecturas 5 estrellas. Ojalá este 2017 nos depare muchas y fantásticas aventuras literarias.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No coincidimos en nada :-( Aunque quiero leer a Laia Soler este año a ver qué tal.
    Te recomiendo los de Trono de Cristal que son mis favoritos :D
    Besos y feliz año <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    Hay bastantes novelas que aun no leo.
    Nos falta vida para leer tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Coincido totalmente con "Mi isla", una historia preciosa. "El codigo Da Vinci" lo leí hace años y me encantó...aunque parece que la gente le tiene algo de tirria jaja

    Besitos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me temo que no he leído ninguno de los libros que recomiendas como tus mejores lecturas. Eso sí, me llevo varios apuntados como el de Laia Soler o Herbarium. Las flores de Gideon^^
    Feliz año, besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo quería hacer una entrada con mis mejores lecturas, pero lo he pensado mejor y creo que lo haré con las peores, porque han sido menos. De la otra forma me costaría más decidirme. De tu lista coincidimos en "Mi isla", que fue un libro que me encantó, así que también es de los mejores que he leído en 2016. El otro que también he leído es "El Código Da Vinci", pero ese fue hace muchos años.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Geniales lecturas, tengo varios de ellos pendientes. Besotes

    ResponderEliminar