jueves, 29 de diciembre de 2016

El Cógido Da Vinci

El Código Da Vinci - Dan Brown

¡Hola viditas! Para terminar el año os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo, sobre todo porque en mi casa como ya comenté una vez son muy fans de este señor y aunque yo no lo había leído aún, me han hablando tanto de él que era como si lo hubiese hecho. Pero realmente como tal lo he leído ahora y la verdad es que me arrepiento mucho de no haberlo hecho con anterioridad.




Detalles del libro:

Título original: The Da Vinci Code
Fecha publicación: 15/11/2016
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Número de páginas: 472
ISBN: 9788408163152

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen. 
Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.


El comisario del Louvre ha aparecido muerto en una de las salas del museo en extrañas circunstancias, rodeado de varios mensajes cifrados. Robert Langdon es un importante profesor de simbología que tenía una cita con este esa noche y además su nombre aparece en la escena del crimen, lo que le hace sospechoso para la policía parisina. Este último detalle lo conocerá gracias a la criptóloga de policía, Sophie Neveu, quien le ayudará a huir de esta situación y juntos comenzaran una investigación sobre lo sucedido en el museo y el porqué de cada mensaje oculto que ha dejado Jacques Saunière antes de morir. Una contrarreloj que pondrá sus vidas en peligro, mientras descubrirán uno de los mayores secretos que esconde la humanidad.

Antes de comenzar con mi opinión me gustaría comentar que esta es una nueva edición publicada por Planeta que está un poco más enfocada al público juvenil por todas las nuevas peculiaridades que presenta. Lo primero es que me ha gustado encontrar al final del libro unas páginas con fotografías de las obras de arte y monumentos que se nombran durante la lectura y que es una idea muy buena para ir entendiendo la historia y visualizar así cada detalle que nos explica de ellas. Por otro lado, en el libro vamos a encontrar enigmas que después podremos resolver en una especie de test en facebook, que realmente pensaba que sería más interesante, pero que tampoco está nada mal para ver si somos capaces de ver las pistas. Además de un prólogo escrito por el autor y que nos explica el porqué de esta nueva edición.

El Código Da Vinci está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. Dan Brown nos sumerge en una historia compuesta por 83 capítulos de corta extensión, con dos líneas argumentales paralelas que finalmente están conectadas en la búsqueda de un mismo objetivo.
La pluma del autor es compleja en lo relativo a los datos que nos presente, pero también sencilla, dinámica y muy adictiva, ya que está llena de acción desde las primeras páginas y continúa durante toda la lectura.

Es una historia que te atrapa desde la primera página por todo el misterio e incógnitas que presenta. La trama está muy bien construida y es muy fácil seguir el hilo de la historia sin perderse, además tiene un ritmo trepidante que no da lugar al aburrimiento. Comienza con los enigmas que deja el comisario del museo en su propia escena del crimen y desde aquí nos llevaran por París y Reino Unido intentado descubrir cuál era el secreto que guardaba con su propia muerte.
La ambientación también está muy bien descrita, ya que es muy sencillo imaginarse cada escenario representado en cada escena, a lo que hay que sumarle las imágenes de las obras de artes que anteriormente os comentaba.

La verdad es que el tema principal de esta novela siempre me ha interesado mucho y me ha dado curiosidad, me ha parecido muy interesante como el autor aborda el tema e intenta ser consecuente con cada una de sus palabras, además de toda la documentación que hay en cada página y que finalmente ha servido para construir esta historia. Es cierto, que hay un sector que se lleva una peor parte y es la Iglesia, algo en lo que no me voy meter, pero realmente si habla de la existencia de Dios y de otra historia diferente a la que nos han contado.


Los personajes me han parecido muy auténticos, mostrando una confianza y conexión especial desde el principio, algo que lo hace más creíble. Robert es un profesor de simbología, inteligente, perspicaz y que disfruta descubriendo cosas nuevas de nuestro pasado que están presentes en nuestro día a día y que no somos capaces de ver. Por otro lado tenemos a Shopie, criptóloga de la policía, una persona que va a descubrir muchas cosas fascinantes sobre su abuelo y que me ha sorprendido muy gratamente por como reacciona ante cada nueva situación. A pesar del miedo y de la incertidumbre, tiene una personalidad muy fuerte y sólida.

Pero no solo encontraremos a estos dos personajes, sino que hay varios secundarios que me han parecido increíblemente fascinantes, por sus creencias, por su fuerza de voluntad y por los valores que tienen en la vida por encima de suya propia.

El final me ha gustado más de lo que esperaba, porque realmente no sabía muy bien como iba a terminar toda esta historia, ya que es bastante rebuscada e intrigante. No creo que os vaya a sorprender ya con esta historia, porque probablemente casi todos la habréis leído ya, pero creo que ha sido un final a la altura de una historia realmente atractiva. 

En conclusión, El Código Da Vinci nos narra una historia adictiva, con un ritmo trepidante y unos personajes reales y fuertes, en una trama bien construida e hilada. Sumergiéndonos en una búsqueda trepidante llena interrogantes y enigmas para descubrir el gran secreto oculto incluso con la muerte.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que esté libro me encantó. Yo también soy fan del autor como tu familia, aunque sin duda este es el mejor de todos. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el libro pero tampoco creo que lo haga pronto. Intenté leer a Dan Brown en otra ocasión y se me hizo muy pesado haciendo que dejara la lectura de un lado. Así que mi experiencia con el autor no ha sido muy buena jajaja No dudo que a quien le guste este género, disfrute con esta novela.
    Me alegro que te haya gustado
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no creo que me anime a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, suena super interesante y me gusta que la edición sea adaptada a jóvenes, hará más fácil leerlo,no sabía que dicha edición existía y ahora la quiero¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no es lo que suelo leer habitualmente por lo que lamentablemente no le voy a dar una oportunidad jeje.
    Muchas gracias por la reseña :).

    ¡Un abrazo y Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues leí esta novela hace unos cuanto años y me gustó mucho, recuerdo que me enganchó bastante jejeje
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Lo lei hace tiempo y me gusto el principio pero segun fueron pasando las paginas me fue desencantando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Dan Brown es sin duda uno de mis autores favoritos por lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo ;D Espero pronto puedas leer más del autor ^^
    Gracias por la reseña :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo leí hace muchos años, y sin duda es mi favorito de Dan Brown. Luego con el tiempo leí el resto de libros, que también son geniales, pero me gustaron un poquito menos que este. Ya echo de menos leer alguno de sus libros, porque los he leído todos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    A mí es que este libro me da muchísima pereza. Me he visto la peli hace años, pero el libro... ufff...
    Así que lo dejaré pasar sin remordimientos, pero alegrándome de que a ti te haya gustado =)
    Un beso

    ResponderEliminar