jueves, 22 de diciembre de 2016

La mujer oculta

La mujer oculta - Karin Slaughter

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de una autora que descubrí a principios de este año y que me cautivó por completo con “Flores cortadas”. Así que cuando descubrí que había publicado un nuevo libro, no lo dude un momento y me hice con el ejemplar. Aquí os dejo mi opinión sobre esta historia, pero ya os adelanto que me ha parecido una genialidad.



Detalles del libro: 

Título original: The kept woman
Número de páginas: 528
Formato: Tapa blanda con solapas
Publicación: 02/11/2016

ISBN: 9788491390107

El descubrimiento de un asesinato en una obra abandonada conduce a Will Trent y al Georgia Bureau of Investigation a un caso que se convierte en mucho más peligroso cuando el cadáver es identificado como el de un ex policía.
Tras hacer la autopsia, Sara Linto —la nueva forense del GBI y amante de Will— descubre que la ingente cantidad de sangre encontrada no pertenece a la víctima. Con seguridad, un rastro de sangre que sale fuera de la escena del crimen indica que hay otra víctima, una mujer que ha desaparecido… y que si no la encuentran pronto, morirá.
La escena del crimen pertenece al habitante más famoso de la ciudad: un rico, poderoso, bien conectado atleta protegido por los abogados más caros de Estados Unidos, un hombre que ya se había librado de un caso de violación pese a los esfuerzos de Will por encarcelarle.
Pero lo peor está aún por venir. Las pruebas pronto vinculan el pasado turbulento de Will con el caso… y las consecuencias caerán sobre su vida con la fuerza de un tornado causando estragos en Will y en todos aquellos que están a su alrededor, incluyendo a sus colegas, familiares, amigos e incluso a los sospechosos que persigue.


Un cadáver ha sido descubierto en un local abandonado, del que además es dueño un importante deportista del país que ya ha tenido problemas con la justicia por un delito de violación, en el que Will el detective de este nuevo caso ya estuvo implicado y no pudo detenerlo. El cuerpo encontrado pertenece a un ex policía de dudosa reputación, lo que hace que el caso sea más peligroso de lo que podía parecer al principio, sin embargo, la sangre que es encontrada en el lugar de los hechos no corresponde con el cadáver, sino que hay alguien más que terminó herido o incluso puede ser que ya hubiese muerto por la cantidad de sangre que había perdido, pero ¿quién?
Lo que Will no imaginaba es que alguien muy cercano a él, estaría implicado en el asesinato y esta noticia hará que todas las personas que tiene a su alrededor se vean conectadas al caso de una forma mucho más personal.

Esta novela forma parte de una serie de libros protagonizada y llamada Will Trent, no estoy muy segura de que número ocupa esta, pero sí sé que es la última publicada por la autora. Cuando llegó el libro a casa me puse a investigar y fue cuando descubrí lo que os cuento y sentí pánico de no entender nada de la historia, pero puedo decir que se puede leer de forma independiente, porque la autora desde el principio nos pone en precedentes de todos los personajes que aparecen en la historia y nos ayuda a entender lo que ocurrió en su pasado y el porqué de su situación actual.
Se trata de un caso independiente a los demás, por lo que no hay problema a la hora de leerlo y entender cada paso que dan sus protagonistas.

La mujer oculta está narrada en tercera persona por un narrador omnipresente desde varias perspectivas, contándonos que ocurre en cada momento y situación de nuestros personajes. Además de un prólogo intrigante y un epílogo interesante, vamos a encontrar esta novela dividida en tres partes, la primera de ellas nos relata como encuentran el cadáver y crean una hipótesis de lo que ocurrió allí, en la segunda parte encontramos los hechos verdaderos por alguien que estuvo presente y finalmente una tercera en la que ambos personajes están en el mismo tiempo. Los capítulos son bastantes extensos, pero no se hacen largos, porque la autora crea un ritmo intenso, trepidante, con misterio, intriga y un lenguaje dinámico y fácil de seguir.

Algo que ya que comenté en la reseña de otro título de esta autora y que me sigue llamando mucho la atención, es que no tiene miedo a describir escenas macabras, crudas, llenas de horror y dureza. Creo que es muy valiente por su parte, porque realmente conecta al lector en la historia que ha creado.

La intriga se mantiene hasta el final, pero es cierto que a medida que vamos leyendo nos va dejando intuir que ha ocurrido en aquel lugar, por otro lado una vez llegamos al final nos damos cuenta de que todo está perfectamente estructurado e hilado.
“Si quieres a una persona, no le hace daño a propósito. No la torturas. No la aterrorizas, ni la obligas a vivir permanentemente asustada. No es así como funciona el amor. No es así como quiere la gente normal.”
Los personajes son sin duda alguna el punto fuerte de esta historia y me los he creído completamente, porque nos dejan ver todo sus sentimientos y miedos. Will es el gran protagonista de esta historia, un hombre que ha sufrido mucho en su pasado y que nos lo deja ver a través de su personalidad. Trabaja para el GBI y en el nuevo caso que tiene entre manos se enfrenta a más sufrimiento, gracias a los nuevos acontecimientos en los que se va a ver involucrado y que están tan relacionados con su vida pasada, aquella que creía olvidada. Tiene una relación con Sara, la nueva forense del cuerpo y que le está ayudando a superar las barreras que tenía con relación al amor por su matrimonio, en el que no dejó de sufrir. Sara es un personaje que me ha parecido autentico, que tiene ilusión en la vida, ilusión en el amor, pero que también se dará cuenta del miedo que tiene de perder a la persona que tanto ama y nos lo muestra en cada momento.
Como compañeros de Will estará la jefa, Amanda, una mujer que se desvive por su trabajo, que no le importa atosigar con mucho trabajo a sus compañeros si así es capaz de descubrir antes el caso. Además cuida mucho de Will y lo trata como si de su propio hijo se tratará ya que lleva conociéndolo desde que era un niño. Y su gran compañera  Faith, una mujer fuerte, con mucho carácter, leal y que compagina su trabajo con dos hijos, demostrando que no es ningún inconveniente en su profesión. 

Y en los personajes que he llegado a odiar muy fuerte voy a nombrar a Angie (aunque hay muchos), la aún todavía mujer de Will, una mujer que entiendo que ha tenido un pasado muy difícil y doloroso, por lo cual no entiendo por qué quiere ver sufrir a otras personas. Me ha dado mucha rabia y he sufrido mucho al leer lo que siente y lo que está dispuesta a hacer para herir a otros, aunque también saca su lado más “bueno” para intentar cuidar de alguien.

Como ya he dicho hay muchos más personajes de los que no he querido comentar nada, porque están muy conectados a la trama por resolver y no quiero dar ninguna pista sobre los hechos ocurridos, pero eso sí, personajes brutales que nos van a hacer pasar por varios estados de animo entre los que se encuentra el enfado y la incertidumbre.

En esta historia además de un asesinato y una persona desaparecida que puede estar herida o bien haber sido asesinada, vamos a encontrar una novela cargada de acción, intriga, con descripciones muy gráficas como os he adelantado antes y que nos narra unos sucesos desagradables y bastante duros de leer.
Pero en la que también nos muestra los horrores que puede llegar a cometer alguien por hacer daño a otra persona, nos habla del amor, del desamor, de violencia de género, de la lucha de poderes, de lo privilegios de las personas con dinero, fama y poder sobre los demás. Hace crítica a muchos problemas que existen hoy día y los complemente de una manera increíblemente fácil en un trama que ya de por sí es bastante inteligente.

El final está lleno de acción y me ha parecido una genialidad para terminar con una trama que ha estado bien estructura desde el principio y que nos desvela todas las dudas que nos han ido surgiendo a lo largo de la lectura.

En conclusión, La mujer oculta se ha convertido en una lectura llena de fuerza, acción, intriga y misterio, con una trama bien construida y trabajada que nos deja ver la maldad del ser humano en una novela que te atrapa en la primera página y no te deja libre hasta la última.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque me parece entretenido no termina de llamarme del todo así que por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto porque el género me gusta. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parece que está bien, pero de momento no me animo.
    Un beso y felices fiestas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo conocía pero parece interesante aunque no es lo que ahora mismo leería.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, es una autora de la que quiero leer algo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me apetece mucho tanto esta como su otra novela. Pero me estoy resistiendo porque tengo una novela de la autora más vieja que esas dos sin leer aun.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Aún así, me alegro de que lo disfrutaras.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola...
    Gracias por la recomendación, pero pir el momento lo dejo pasar pues no es un género que me atraiga mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que parece ser una excelente lectura, no estoy acostumbrada al género. Quizá mas tarde me anime a leerlo

    ResponderEliminar
  9. No hago más que leer cosas buenas de esta autora, además a mi me encanta que sean tan descriptivos con las escenas! Me lo apunto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de probar con esta autora y ya tengo pendiente de lectura otra novela suya, flores cortadas, así que tendré en cuenta esta novela suya que, por todo lo que has contado, pinta muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Se nota que lo has disfrutado por lo que nos cuentas en tu estupenda reseña. Puede que acabe ocupando un lugar en mis estanterías.

    Feliz Navidad guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hermosa
    a pesar de tu buena calificacion, no me lo voy a anotar porque no me termina de convencer, pero de todos modos me alegra mucho que te haya gustado tanto y sobretodo muchas gracias por la opinion
    besos

    ResponderEliminar
  13. Soy bastante fan de estas historias y esta me acaba de atrapar... Uff espero hacerme pronto con él!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    No conocía este libro y eso que pertenece a mi género favorito. Entre eso y que me gusta mucho lo que dices de él no creo que tarde en caer en mis manos.
    un beso y feliz navidad =)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hooola
    Este me lo apunto. Muy buena reseña.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar