sábado, 14 de noviembre de 2015

Flores Cortas

Flores Cortadas - Karin Slaughter

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó por sorpresa de la editorial y que estoy completamente agradecida. Me ha atrapado desde la primera página y me ha parecido fascinante a la vez que tétrica… pero no lo cuento todo en la reseña.

Detalles del libro:

ISBN: 9780718080198
Editorial: HarperCollins Español
Fecha publicación: 10/11/2015
Páginas: 560
Nombre original: Pretty Girls

Hermanas. Desconocidas. Supervivientes.

Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a las 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzada por llegar a final de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire. La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.

El pasado siempre vuelve o realmente nunca se va, es lo que ocurre con la familia de Julia, que desapareció hace más de 20 años. Ahora otra joven ha desaparecido y los temores y dudas de aquella época han vuelto con gran fuerza. Los padres no fueron capaces de superar la perdida y terminaron separándose, por otro lado sus hermanas lo llevaron de dos formas muy distintas, hasta tal punto que dejaron de tener contacto desde hace 18 años. Ahora junto con la desaparición de la joven, también habrá un asesinato de un hombre que también tiene relación con ellas. Con todas estas circunstancias, al final Claire y Lydia deciden unir sus fuerzas para averiguar que es lo que ocurrió con su hermana Julia y que está pasando ahora. Una lucha que las llevará a descubrir secretos oscuros, mentiras crueles y sobre todo a estar en continuo peligro.

El libro está narrado de dos formas diferentes con dos tipos de capítulos, uno en forma de diario contado en primera persona por Sam, el padre de Julia y los otros narrados en tercera persona desde la perspectiva de Claire y Lydia, las hermanas de Julia. La pluma de la autora me ha sorprendido muchísimo, porque es muy ágil, cercana, directa, rozando el humor y la ironía, pero también la dureza y la crueldad. Creo que son términos muy alejados, que ha sabido conectar de alguna forma y eso merece toda mi admiración.

Los personajes me han parecido muy reales y sobre todo muy bien elaborados, de ahí el peso y la fuerza que transmiten a la historia. No puedo hablar mucho de ellos, porque sería descubrir gran parte de la trama y no quiero hacerle eso a nadie, pero os haré un breve resumen. Claire es la hermana pequeña, nunca le ha gustado destacar mucho, es una mujer inteligente, divertida, pero peca de ingenua e influenciable. Trabaja de decoradora y tiene una vida muy acomodada junto a su marido Paul, aunque ahora está en libertad condicional por un pequeño incidente. Lydia es la mediana, es muy diferente de Claire, cuando era más joven tuvo varios problemas con las drogas, ahora es madre soltera, pero tiene una relación con su vecino, Rick. Es una mujer que a pesar de por todo lo que ha pasado, tiene mucha fuerza y ha demostrado tener mucha voluntad, gracias a Dee, su hija.
A pesar de lo diferentes que son las dos tienen algo en común, no se han recuperado de la perdida de su hermana mayor y las dos ocultan secretos a sus familias

La trama es espectacular, porque desde los primeros capítulos empieza la acción y ya no la suelta hasta el final, tiene un ritmo trepidante, que convierte la trama en una lectura muy adictiva. Es imposible descansar la mente, porque en todo momento nos sorprende con algún cambio de guión, sin saber que es verdad y que es mentira y sobre todo si hay algo de todo que sea verdad.
La historia destaca por las mentiras y los secretos, pero creo que hay algo que la lleva a un punto mucho más macabro y es todo lo que hay detrás de las desapariciones. La investigación que llevan a cabo las dos hermanas no va a dejar de sorprendernos en ningún momento, porque van a descubrir verdaderas maldades del ser humano que le lleva a límites insospechados.
Una historia que nos enseña que no existen las coincidencias, que en muchas ocasiones las cosas ocurren porque están planificadas sin saber el cómo ni el por qué. Todo tiene una explicación y en esta ocasión es muy dolorosa.
Una preciosa jovencita iba caminando por la calle cuando de pronto...
Es importante saber antes de leer este libro que hay fragmentos muy fuertes, que en mi opinión pueden herir la sensibilidad de las personas, es más, yo he tenido que parar en algunas ocasiones porque son muy fuertes y es muy duro imaginar que alguien pueda pasar por algo así. También es cierto que tengo una imaginación muy precisa, que hace que lo este viendo como si de una imagen se tratara y es bastante horrible recrear esa imagen.

El final es la culminación perfecta para una historia que no ha parado de tener acción, de sorprenderme y también de horrorizarme a parte iguales por las situaciones que antes he comentado. Pero que es el justo y necesario para que por fin las protagonista y sus familias puedan empezar a vivir tranquilas.

Además incluye la precuela Arrancada, que es la historia de Julia, como era ella y sobre todo que ocurrió aquel día del que tanto se ha habla a lo largo de este libro.

En conclusión, Flores cortadas es una historia cautivadora, original, desgarradora, capaz de dejarte sin respiración, con una trama envolvente y unos personajes reales, que nos tendrán expectantes durante toda la lectura.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero ¡me lo apunto! Me ha encantado tu reseña, aparte de despertarme una curiosidad terrible, está muy bien estructurada y clara :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buenísima pinta, me encantaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía el libro pero pinta bastante bien, me gustan los libros donde la acción no para y donde los personajes están bien perfilados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que tiene una pintaza enorme y me encantaría leerlo, seguro que lo disfrutó muchísimo así que queda más que apuntado y ojalá pueda hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me había llamado la atención pero después de leer tu reseña me lo apunto sí o sí, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues tiene buena pinta, y no lo conocía.
    No me lo llevo, pero me alegro q lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mí también me llego por sorpresa, y lo tengo pendiente por leer, pero pinta genial, me gusta lo que cuentas sobre él. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que a mí no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A pesar de que está recién publicado preguntaré por él en mi librería de confianza, porque este tipo de tramas son de las que me gustan. Gracias por esta reseña tan buena.
    Por cierto, con tu permiso, me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me llama mucho la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que parece entretenido pero tiene algo, no se el que, que no termina de convencerme, así que por ahora lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta lo que comentas de la trama y la pluma de la autora. No había oído habalr del libro hasta ahora pero me lo apunto, no pinta nada mal. Aunque lo de las escenas fuertes me da un poco de miedo..
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me llamó mucho la atención el libro desde que vi que iba a ser publicado en España pero no me animaré a leerlo. Apuntado lo tengo, pero para el futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Este libro no lo conocía pero no me termina de llamar del todo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buena reseña! Tengo muchas ganas de leerlo (: Saludos, nos estaremos leyendo (':

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocía pero la verdad es que no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar