viernes, 15 de enero de 2016

Reto 25 Españoles

¡Hola viditas! De nuevo estoy por aquí con otro reto, en este caso es el segundo año que participo.Lo lleva organizando “Laky” del blog “Libros que hay que leer desde hace 5 años, y como ya os comenté en entrada de Retos 2015, el año pasado este reto se me dio muy bien, porque lo superé sin apenas darme cuenta.

Este es uno de mis retos favoritos, porque como bien nos indica Laky en las bases del concurso se trata de apoyar a la producción literaria nacional:

"El objetivo está claro: leer, durante el 2016, 25 libros escritos originariamente en español (se incluirían, por tanto,  escritores españoles e hispanoamericanos)."



En esta entrada os iré informando de los libros que iré leyendo durante este año, una vez más los iré enumerando para llevar mejor control del reto.

Libros leídos en español 2016:

1. Desafíame (Hasta los huesos) - Lena Valenti
2. Highlander tenías que ser - Laura Nuño
3. Los amores perdidos - Miguel de León
4. Panteras - Lena Valenti 
5. Historia de un canalla - Julia Navarro
6. Herbarium. Flores de Gideon - Anna Casanovas
7. Quiérete, quiéreme - Shirin Klaus
8. El ojo de Dios - Marco Noriega López
9. Cardamomo - Diana Al Azem
10. El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar - Lara Smirnov
11. Hei, mi sol - Clara Vall
12. En tierra de nadie - Olalla García
13. Bésame siempre - Raquel G. Estruch
14. Sarna con gusto - César Pérez Gellida 
15. El tiempo es lo que es - Anaïs Schaaff y Javier Pascual
16. Rompiendo las reglas - María Martínez
17. Querido word - Cristina González
18. Bruma azul - Lola P. Nievas
19. El invierno en tu rostro - Carla Montero
20. Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje - Miguel Griot
21. Hasta el fin del mundo - Amy Lab
22. El nombre propio de la felicidad - María Jeunet
23. Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca - García de Saura
24. Heima es hogar en islandés - Laia Soler
25. Mi isla - Elísabet Benavent

__________________________________________________________________________________

26. Venus al alba - Elena P. Jiménez
27. Encrucijadas - Mamen Gargallo Guil
28. Sígueme la corriente - Megan Maxwell
29. Un puñado de amigos y dos cerezas - Rosa Grau
30. El amor no es un invento de los poetas - Rita Nixon
31. El cuaderno de Paula - Sara Ballarín
32. Besos de nadie - Victoria Ash
33. 33 Razones para volver a verte - Alice Kellen
34. Aevum - Lena Blau
35. Desde una bicicleta chica - Dolores Payás
36. La embajadora - Pilar Tena
37. Pasa la noche conmigo - Megan Maxwell

¡Reto conseguido! =D


¡Espero conseguirlo! ^^

15 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Me algero de estar por aquí =D Espero que consigas tu reto, yo creo que este año no me voy a apuntar a ninguno, solo el que me propuse personalmente en el blog el año pasado, que al final no conseguí ni la mitad jajajaja xD Pero bueno, tú ya has empezado muy bien, seguro que lo tienes antes de tiempo ;P

    Muchos besitos bonita! =D

    ResponderEliminar
  2. No me gusta apuntarme a retos, pero si lo hiciera, con este lo tendría complicado, porque suelo leer más autores extranjeros que nacionales. Suerte con el reto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo consigues, basta con que a la hora de elegir te decantes por los autores españoles. Yo es el tercer año que participo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no participo en el reto, pero gusta un montón leer a escritores españoles, y casi primero elijo estos.
    Besos y que disfrutes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Yo no soy muy de retos por lo que nunca me animo a hacer alguno pero nunca se sabe :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte!! Yo también participo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No leo mucho autor español, quizá otro año me anime con el reto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mucha suerte con el reto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Este reto me parece una buena idea. La pena es que ya estoy apuntada a bastantes..
    Aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos leemos y seguimos!
    Muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Este reto me parece una buena idea. La pena es que ya estoy apuntada a bastantes..
    Aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos leemos y seguimos!
    Muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Suerte en el reto! yo también estoy apuntada a él. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy apuntada, suerte!

    ResponderEliminar
  13. Hola Laurita nosotras también nos apuntamos a éste. Seguro que lo consigues, ya verás. Disfruta de las lecturas.

    ResponderEliminar
  14. Guau! Mucha suerte, espero que lo consigas.

    Por cierto me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte :)

    http://papel-de-tinta.blogspot.com.es

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar