martes, 28 de marzo de 2017

Palabras que nunca te dije

Palabras que nunca te dije - María Martínez

¡Hola viditas! Hoy vengo con una entrada que me hace especial ilusión por todo lo que he sentido mientras leía el libro que os traigo reseñado. No es ninguna novedad para los que leéis el blog regularmente que María Martínez es una autora que adoro desde que la descubrí con Cruzando los límites, más tarde Rompiendo las reglas y por último Una canción para Novalie. Por lo que estaba deseando poder leer algo más suyo y me ha vuelto a sorprender con una historia mucho más madura, llena de amor, superación y sentimientos reales.


Detalles del libro:

Editorial: Titania
Fecha publicación: 20/02/2017
Formato: Rústica con solapas 
Número de páginas: 448
ISBN: 9788416327263 

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
  
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.   

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.   

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.  Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad. 




La vida de Sara está lejos de parecer perfecta, aunque lleva unos años casada y tiene un hijo, su matrimonio es simplemente dos personas viviendo juntos pero sin relación alguna, se siente sola y ha perdido la ilusión por recuperar lo que les unió en un principio.
En unas vacaciones junto a su familia en Granada, su mejor amiga le ofrece la oportunidad de trabajar para ella decorando un château que quiere convertir en hotel por una promesa que le hizo a su padre. Después de pensarlo demasiado, acepta el trabajo y lo que no sabía es que al decir sí, también lo hacía para cambiar su vida por completo.
Cuando llega a Tullia conocerá a varias personas que le prestarán su ayuda en su nuevo destino, pero habrá alguien con el que tendrá una conexión especial y que además será su mano derecha en las reformas del hotel. Jayden es un hombre que llegó a este destino para olvidar y perdonarse a sí mismo sobre algo que le ocurrió en el pasado y que quiere solucionar, mientras tanto ayuda a todo el mundo en pequeñas chapuzas. 
Dos personas que sin saberlo, tendrán muchas cosas en común y podrían salvarse el uno al otro.

Palabras que nunca te dije está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. Está compuesta por 37 capítulos y un epílogo, teniendo una extensión de 448 páginas que se leen de una forma sencilla y ágil, gracias a la pluma de la autora. María Martínez nos regala una lectura dinámica, cuidada, romántica, profunda y llena de sentimientos, en la que se nota la madurez de la trama y la diferencia de personajes con sus otras obras. Y es que si hay algo que me gusta de esta autora y es el amor, la pasión y la credibilidad que le da a todas sus historias.

Tengo que reconocer que tenía un poco de miedo al leer esta historia, porque las expectativas que tengo con María Martínez son muy altas desde que leí la primera novela con la que la conocí, sin embargo las ha superado con creces posicionando en la primera posición de sus libros. 

“Puede que sea un romántico empedernido, un idealista del amor, pero sé lo que es amar a una mujer. Que el cuerpo te arda solo con mirarla, que el deseo te destroce y que el corazón se te estremezca cada vez que oyes su voz. Cuando una mujer me hace sentir todas esas cosas, lo último que diría de ella es que es educada, limpia y trabajadora. Nunca, nunca he visto entre vosotros esa química especial que hace que se te dibuje una sonrisa en los labios al miraros.”

Los personajes son sin duda alguna el punto fuerte de esta historia, la autora ha conseguido crear perfiles profundos y sobre todo creíbles, dotándolos de sentimientos, miedos e ilusiones.
Sara es una chica de 29 años que vive en Londres, aunque en realidad es española de nacimiento, está casada con Colin con el que tiene un hijo llamado Daniel. Al principio vamos a conocer a un personaje perdido, sin sueños, preocupada por su hijo sin motivos y atrapada en un matrimonio que no le hace feliz. Pero poco a poco y gracias a su nuevo trabajo, veremos como recupera la ilusión y la esperanza por hacer algo nuevo, sin depender de nadie y mostrándonos una personalidad completamente diferente, siendo una mujer extrovertida, descarada, inteligente y muy divertida, aunque la sombra de la inseguridad y el miedo no se separará de ella. (Algo que me ha cabreado mucho)
Por otro lado tenemos a Jayden, un hombre que he adorado desde la primera página en la que aparece, porque creo que hacen falta más personajes como él en los libros. Tiene 34 años y es un SEAL, es decir, pertenece a un grupo de fuerzas especiales de La Armada, aunque cuando lo conocemos está en unas vacaciones en Tullia. Lo que más me ha gustado es su espontaneidad, junto con su carácter divertido, encantador, luchador, pasional, constante y que es un seductor nato, pero lo más importante es que es puro amor con todas las personas que le rodean.
Vamos a encontrar más personajes, pero para mí los más importantes son los que os he comentado y no quiero desvelar mucho más.
  “Sé lo que pasa por dentro cuando te das cuenta de ya no queda nada que te mantenga a flote. Cuando todo lo importante se diluye y solo queda una firma en un papel y un montón de promesas rotas. Y aun así, no eres capaz de aceptarlo y sigues aferrado a la esperanza de que algo cambiará, cuando sabes que no será así, negándote a ti mismo lo que de verdad quieres.”

Hay un gran protagonista en esta novela y no es otro que el amor, pero no solo el amor hacía alguien, sino uno también mucho más importante y es el amor propio, quererse a uno mismo y no olvidar nuestros sueños e ilusiones por mucho que quieran hacernos sentir que no valemos. Creo que de una forma cruel y dura la autora nos ha enseñado lo que ocurre en muchos matrimonios que no son felices, pero que por motivos que a alguien pueden no parecer importantes, en realidad tienen mucho peso y no deja abrir los ojos a estas personas.

Pero también hay lugar para la esperanza y el AMOR en mayúscula entre dos personajes que tienen problemas, secretos y que sin saber muy bien cómo y por qué, sus caminos se cruzan para unirlos y salvarse entre ellos. Es una relación que comienza con una amistad peculiar, en la que la atracción está muy presente, pero también hay muchos obstáculos que impiden que se pueda dar rienda a algo más, pero poco a poco, a fuego lento los sentimientos de ambos se van convirtiendo en algo mucho más especial y que hará que se convierta en una historia maravillosa, bien argumentada, justifica y sin precipitación en sus pasos.

El final es doloroso y feliz a partes iguales, la autora logra sorprendernos con los giros de las últimas páginas logrando enfadarme al principio y emocionarme al final. Tengo que reconocer que me he metido en la piel de los personajes y he sufrido como si yo misma fuese la protagonista de esta novela y realmente me parece admirable.

En conclusión, Palabras que nunca te dije es una historia que está marcada por el AMOR, por el sentimiento compartido con una persona nueva que nos crea ilusiones, sueños y el nerviosismo del principio en el que todo es nuevo, pero también nos muestra la importancia que tiene el amor propio, el quererse a uno mismo y superar todas las barreras que nos hacen infelices, en una trama maravillosa, cuidada y muy romántica junto a unos personajes muy reales.



Gracia a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. ¡Holaa! Jo me alegra que te haya gustado tanto la verdad es que yo también la he amado ^^ Es una historia preciosa y trabajada y que no decepciona. María es de mis autoras favoritas y estoy impaciente por leer algo más suyo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues aun no he leído nada de la autora, pero le tengo ganas ya *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me encanta María, he leído todo lo que ha publicado en el género New Adult y con esta historia se ha estrenado a lo grande en la Romántica adulta, una historias preciosa <3

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Un argumento que aunque me queda algo lejos o lo veo más juvenil, tiene una pinta excelente. No me extraña que te haya gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Madre mía, y yo que todavía no he leído nada de esta autora. Con lo que me gusta a mí el género… Pero tengo muchas ganas de leer sus libros, así que quizás empiece por este, que veo que te ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta como escribe la autora y aunque esta aún no la he leído puede que me gusta así que la tengo anotada para un futuro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene que ser precioso^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Solo leo cosas buenas de este libro, pero no sé, no creo que sea el momento para mi, quizás en el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me encantó el libro, una historia muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Tu reseña me deja con más ganas todavía de leerlo ya que todos habláis genial de él y me gustaría conocer un poco más los problemas de la prota así que es posible que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de embarcarme con esta historia porque igualmente disfruto mucho con la pluma de María Martínez y quiero ver como se desenvuelve con esta nueva aventura, más que se aventura por un lado más adulto. Me llama bastante la atención que se trate sobre crecimiento personal y volver a empezar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura tiene algo que me llama así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ahhhh quiero este libro T^T Espero poder conseguirlo pronto*-* ¿Final feliz y doloroso? Rayos, espero que me guste tanto como a ti!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No conozco a la autora, pero me la apunto que nunca se sabe. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de kla autora pero esta creo que es la que más me atrae. Me la acabo de apuntar en amazon porque no sé que me da que me puede gustar más que las anteriores, quizá por la protagonista o su edad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No paro de leer maravillas de este libro y de la autora así que ya le tengo ganas, espero poder hacerme pronto con algún libro suyo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Dios que ganas enormes tengo de leer este libro de verdad y así probar a la autora que me han dicho que es digna de leer.
    Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  18. Parece interesante, aunque no es de mi género preferido. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo leería sin dudarlo, me quedé con ganas de leer el anterior de su autora y este también me atrae mucho. Además me encanta el mensaje tan importante que lanza del amor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Había oído hablar de este libro y para bien pero, pese a las buenas reseñas y críticas, lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Creo que esta historia no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, le tengo muchas ganas a este libro y no se como lo haré pero espero tenerlo en mis manos pronto, porque me muero de impaciencia por leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa! Esta reseña me la salto pues el libro es de mis próximas lecturas y quiero ir totalmente a ciegas pues María Martinez es de mis autoras preferidas; 2 de las 3 novelas que he leído suyas se han llevado la máxima puntuación por lo que sin dudas este libro se convertirá en una de mis mejores lecturas del año o por lo menos, eso espero
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el libro, que la autora te siga cautivando, a mí me tiene muy intriga, el cómo esta mujer recupera la ilusión en la vida, ese autodescubrimiento que me suena que va a hallar, así que lo tengo apuntadito ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. hola!!!!
    Es lo q tiene las expectativas, son altas y luego pasa la catástrofe….veo que no te sucedió, todo lo contrario….
    No he leído nada de esta autora, tengo q leer algo YA de ella….y me dices(y las opiniones que he leído de este libro) y que coinciden que el punto fuerte son los personajes, les dio definición, fuerza, sentimientos, miedos, ilusiones….nada, se que lo tengo q leer!!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. Buenaas! La verdad es que adoro la autora , asique me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaaa! Desde que terminé este libro vivo enamorada de él *-* Este por ahora me parece el mejor trabajo que tiene la autora ahora mismo porque lo disfruté muchísimo y la historia y personajes son preciosos y están muy bien trabajados. Es un libro que merece mucho la pena leer porque es amor !!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    Esta es mi actual lectura y por ahora estoy mas o menos en la mitad y me esta gustando mucho.Sara es un personaje con la que uno puede identificarse, es muy humana, creible y dulce pese a todo lo malo que pasa en las manos de Colin.
    Jayden es un encanto, adorable, y te invita a creer en el amor.
    Estoy enamorada de esta pareja, ojala no sufra mucho con estos giros finales de que hablas....jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. En un principio no me llamaba la atención, peor me han gustado las citas que nos has dejado. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar