viernes, 19 de febrero de 2016

Un beso en París

Un beso en Paris - Stephanie Perkins

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido el protagonista en una Lectura Conjunta en la que he participado. La verdad es que tenía ganas de leerlo desde hace tiempo, porque se trata de un libro que ha sido un fenómeno desde que se publicó.


Detalles del libro:

Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15577-53-9
Número de páginas: 440
Año: 2012
#1

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Anna tiene una vida normal en Atlanta, donde vive junto a su madre y hermano. Allí además tiene a su mejor amiga, Bridgette y a otra persona que se está convirtiendo en alguien muy especial para ella. Pero todo cambia, cuando su padre, un escritor muy famoso al que se le ha subido la fama a la cabeza, decide enviarla a estudiar a un famoso internado en París.
La vida de Ana dará un giro de 180º al saber que tiene que viajar a un lugar que desconoce, con un idioma diferente y además donde no conoce a nadie.
Cuando llega al internado tiene la suerte de contar con la amistad de Meredith, quien le ayudará a integrarse y además le presentará a sus amigos, entre los que estará St. Clair, un chico que hará que cambie su forma de ver su estancia en este lugar…

La narración está realizada en primera persona con una cronología lineal por nuestra protagonista, algo que nos va a hacer participes de todos los sentimientos y situaciones que va a vivir Ana de forma muy cercana.  La pluma de la autora es muy sencilla, ágil, con un ritmo fluido que cuenta con abundantes y divertidos diálogos.
No todo ha sido positivo, porque son varios los tópicos que me he encontrado durante la lectura, sin contar que peca también un poco de predecible, pero en general me ha gustado.

La ambientación es preciosa, porque nos traslada a la ciudad más romántica del mundo (o eso nos han hecho pensar, porque yo siempre he pensando que no importa el lugar, sino la compañía para crear el ambiente), y lo hace de una manera sencilla y delicada que nos invita a soñar con los protagonistas.

Los personajes en general me han parecido reales, aunque no he estado de acuerdo con ellos en todos sus actos, si me han convencido en otros aspectos.
Con Anna quizás he conectado un poco más, porque como he comentado anteriormente, la historia la vemos desde su punto de vista. Nos muestra una personalidad tímida, con falta de confianza, pero también un poco guerrera en otros aspectos. Me ha faltado un poco de madure, porque muestra ser más inteligente de lo que nos ofrece en algunas situaciones. Por otro lado tenemos a Etienne (St. Clair), un chico guapo, inteligente, que enamora con sólo verlo, pero que además es divertido, en general, el típico chico guapo de libro juvenil que nos gana por su dulzura y carisma.
Hay mucho más personajes que tendrán su protagonismo en la historia, amigas pasadas, nuevas amigas, antagonista… Pero no os quiero desvelar mucho más.


Creo que detrás de toda esta historia, hay algo más que una simple relación de amor entre dos chicos jóvenes, que además me ha gustado especialmente porque no hay prisas, la autora ha querido que todo vaya poco a poco y lo cierto es que se agradece. Lo que realmente me ha gustado de esta lectura, es que nos enseña el verdadero valor de la amistad, como superar nuestros miedos, los problemas que pueden surgir en cualquier familia, incluso como aceptar las decepciones de las personas que menos te esperas. Son muchos los valores que representa esta novela, que al fin y al cabo, pretende acercarse a los más jóvenes y mandar un mensaje que nos haga saber que todo se puede superar.

El final me ha parecido el adecuado, aunque no el más original, por el tema que os comentaba antes de que haya algunos detalles que hacen que sea algo predecible la trama, pero en general, era el final soñado para la protagonista.

En conclusión, Un beso en París es una historia de amor a fuego lento, en una lectura sencilla, ágil y que nos muestra los valores de la amistad, la familia, a luchar por nuestros sueños y afrontar nuestros miedos.

38 comentarios:

  1. Justamente me acabé el libro anoche, es una historia predecible pero muy bonita y te enseña a valorar cosas que quizás antes de la lectura dabas por hechas sin cuestionartelas :)
    Un abrazo y me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña♥.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! qué bueno que hayas participado en una lectura conjunta.
    Veo que el libro ha cumplido bastante tus espectativas tras la nota que le has dado. Aunque haya tenido un final no muy original y haya sido predecible.
    Lo dejaré pasar porque no es el género que suelo leer, pero muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también le tengo ganas a este libro desde hace tiempo. Y que la historia se desarrolle en París, la ciudad del amor, me atrae muchísimo. A ver cuando me decido a leerlo…

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de conseguir y leer este libro ya que no pinta nada mal y quiero ver si me gusta tanto como a casi todo el mundo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este no es un libro para mí, lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te haya gustado!!lo leí hace un tiempo y me gustó mucho aunque no me gustan los romances :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mí este libro me gustó mucho y me alegro que a ti también^^
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Pues a todo el mundo le gusta este libro, a día de hoy todavía no he encontrado una reseña negativa. Y por más que veo buenas opiniones no me llama mucho, creo que algún día me atreveré a leerlo y se deberá a todas las buenas reseñas que tiene.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues parece un buen libro ^^, tal vez me anime a leerlo, además
    si le das esa puntuación tan fantástica como para perdérmelo :P

    Que tengas un viernes estupendo,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y creo que me gustará bastante
    o eso espero
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola! ya me lo leí y la verdad es que esta bien, saludos! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. No sé cuantas veces he dicho que leeré este libro, pero nada más no termino de hacerlo...gracias por tu reseña :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Está en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es un libro que tengo pendiente, pero aún no me he hecho con él. Tu reseña me ha gustado mucho, muy completa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hermosa!
    Me paso por aquí para ver tu blog, que por cierto es muy mono; a agradecerte que empezaras a seguirme, yo ya he hecho lo mismo contigo, y ahora si empieza mi muy normal vomitada de palabras...
    El libro, lo conocía, digo, es cierto que tuvo su apogeo y que en un tiempo todo el mundo lo estaba reseñando y aún ahora si preguntas por un romance una de las primeras respuestas que te darán es, Un beso en París.
    Personalmente no me llamaba mucho la atención, soy de esas chicas a las que les encanta el romance y no desperdicio un romance con tópicos mientras este por lo menos tenga algo de original; pero gracias al nombre de este libro no me esperaba nada, por lo que mi primera y única reacción hasta que leí tu reseña, que es la primera que me atrevo a leer de este libro, y cambié completamente de opinión.
    Lo que más me llama de lo que nos cuentas es que el romance no sea presentado en el mismo momento en que ambos personajes se conocen, que sea como un amor a primera vista y que desde eso sientan que sin el otro no pueden vivir; me gusta que este se desarrolle poco a poco y que se vea como una relación real y que le puede pasar a alguien.
    Otra cosa de las que me llaman mucho es que los personajes parezcan reales, dado a que últimamente en la literatura juvenil nos presentan personajes que son tan perfectos que parecen sacados de otro planeta, nos plantean que tienen la mejor personalidad del mundo, el mejor cutis, los mejores ojos y eso hace perder el realismo de la historia dado a que nadie es realmente perfecto, podrían presentarnos un chico con no sé, heterocromía (que conste que no me parece una imperfección, solo es un ejemplo), pero no, si es un chico de ojos azules, los dos ojos deben parecer tal cual el océano, porque ni por casualidad uno puede ser más claro que el otro. Obviamente con esto, los lectores no podemos sentir más identificados con los personajes de la historia.
    Y lo último que me ha llamado la atención, porque me gusta coleccionar chicos literarios, es Etienne, me gustan los personajes carismáticos y por lo que dices el chico esta muy bien y yo lo quiero, jajajaja.
    Excelente reseña, me ha parecido muy completa.
    Gracias por leerte esto, aunque siento que me ha quedado pequeño, jajaja.
    ¡Besos de chocolate!

    ResponderEliminar
  18. Este libro me gusto pero no me encanto. De hecho, tenia el libro en fisico y lo intercambie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo tambien le tengo ganas desde que salio pero todavia no he podido ponerme con el. Le tengo ganas por la ambientacion y aunque no vaya a ser perfecto creo que lo disfrutare. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Veo este libro en todos lados y sin embargo nunca termino de animarme con él. ¡Gracias por tu reseña! ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que no me llama mucho, con tantos pendientes como tengo me apetece una historia diferente, no se, me parece que es bastante normalita, así que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. No me van mucho este tipo de historias así que no creo que lo lea
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me pareció entretenida pero no me enganchó tanto como esperaba.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Una reseña muy completa pero la historia en si no acaba de llamarme.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me gusto mucho, el primer libro me pareces super bonito y sencillo, pero mi favorito es el segundo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo esta historia con mucho cariño. Hace ya un par de añitos que la he leído y aún me acuerdo perfectamente de ella. La verdad que es un bonita historia de amor adolescente y a mí personalmente me encanto. Además los escenarios en París, son tan bonitos y tan románticos que es imposible no envidiar un poquito a la protagonista.

    Un besito guapa y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A mí me encantó, es cierto que es bastante predecible, pero los protagonistas me enamoraron, y el amor va surgiendo poco a poco, es de esos que se cuecen a fuego lento, que son los que más me gustan. Solo me queda leer el tercer libro de la trilogía, que espero leerlo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!! Yo es que soy bastante rarita, y los libros que se ambientan en París los descarto completamente. Y si son temática amorosa más. Y si encima dices que es previsible... ni lo pienso jajajajaa pero gracias por la reseña, me encanta que tú hayas disfrutado de ella. Al final la lectura consiste en eso, en disfrutar :)

    Te espero en La Reina Lectora ❤
    Y me encantaría invitarte a nuestro proyecto lector Books Raiders

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo llevo queriendo leer este libro, ya que he oído muy buenas opiniones y además es de la clase de libros me gustan, así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña y te mando un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola! A mi me llama mucho la atención a pesar de que sea muy previsible. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto por que me has convencido.
    Tambien te queria decir que te conoci en las reseñas de Recuerdame en el blog de su autora y que ya te sigo. Te espero tambien por mi blog. Yo voy a seguir indagando por el tuyo^^
    Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Me llama mucho la atención por el nombre, porque la portada me parece muy típica.
    Quizá lo lea, pero más adelante... .

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  32. Hola, muchas gracias por la reseña, la verdad de la autora solo he leído Lola y el chico de al lado y me gusto su estilo, espero poder leer este muy pronto, saludos :)

    ResponderEliminar
  33. HOLAAAAAAAAAA
    Yo he visto unnnnnnn monton estos libros y no me llaman nada la atencion x.x
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Lo leí hace tiempo y me encantó, me mantuvo enganchada de principio a fin. Me alegra que a ti también te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. No pinta nada mal, pero de momento lo voy a dejar pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  36. No pinta nada mal, pero de momento lo voy a dejar pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo pendiente, la verdad es que solo por la ambientación ya me llama mucho.
    Además si los personajes te han parecido reales, es un punto a su favor.
    Besos!

    ResponderEliminar