sábado, 9 de enero de 2016

El último adiós

El último adiós - Kate Morton

¡Hola viditas! Para empezar el año os traigo una reseña muy especial y es que a pesar de ser uno de los últimos libros leídos en 2015, se ha convertido en una de mis mejores lecturas. Y es que por fin me he estrenado con la famosa autora Kate Morton. Tenía mil ganas de leer algo de esta autora que cosecha tan buenas opiniones siempre y os tengo que decir, que  ahora las entiendo perfectamente.



Detalles de libro: Aquí ficha completa "Me gusta leer"
Fecha publicación: 11/2015
Número de páginas: 573
ISBN: 9788483658628
Temática: Contemporánea
Sello: SUMA

Un niño desaparecido...
Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...
Una casa abandonada.
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...
Un misterio sin resolver.
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.



Sadie es inspectora de policía en la ciudad de Londres, debido a un suceso en su trabajo se ve obligada tomarse unas vacaciones. Aunque ella no está muy de acuerdo con esta decisión decide visitar a su abuelo a Cornualles. Este lugar sin embargo se va a convertir en su nuevo caso, ya que un día el que corría por los bosques del lugar, llega a una casa abandona que le surge mucha curiosidad. Después de mucho preguntar, descubre que la casa esconde un antiguo misterio por descubrir, la desaparición del hijo pequeño de la familia Edevane.
Este suceso no quedará solo en los pensamientos de Sadie, sino que intentará ponerse en contacto con la famosa escritora Alice Edevane, hermana del niño desaparecido.

La narración me ha parecido maravillosa, sé que es una estructura que la autora ha utilizado en más ocasiones, pero yo me he encontrado por primera vez con ella. Reconozco que al principio me tenía un poco perdida, pero a medida que iba leyendo todo cobraba sentido. La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnipresente, con varias líneas argumentales que van siendo intercaladas desde el año 1914 al  año 2003 a lo largo de la lectura e indicadas a principio de cada capítulo para facilitar su lectura.
La pluma de la autora me ha parecido muy especial, porque tiene una forma muy cercana de narrar los hechos, ya que con las expresiones que utiliza y su prosa, nos acerca al lector a entender a los personajes y lo que quiere mostrarnos en la novela.
Utiliza muchas descripciones y detalles que son muy necesarios y que no podemos olvidar durante toda la lectura, ya que cada palabra que encontramos entre sus páginas es importante.

Los personajes me han gustado mucho, porque me han parecido muy reales y sobre todo muy bien caracterizados. Vamos a encontrar perfiles muy diferentes y sobre todo vamos a ver como las mujeres de esta novela van a tener mucho más peso que ellos, pero que también cuentan con protagonismo. En las diferentes líneas argumentales veremos como hay una mujer con todo el peso de la trama, como serán Eleanor o Sadie. Pero habrá muchos más personajes, ya que Eleanor está casada con Anthony y tienen cuatro hijos, Clementine, Deborah, Alice y Theo. Por otro lado también estará el abuelo de Sadie, Ben
No quiero desvelar mucho de los personajes, para que os sorprendáis como yo lo he hecho al ir descubriéndolos.

Cuando lees la sinopsis lo primero que te viene a la mente es que nos vamos a encontrar con una novela de misterio y en realidad así es, pero también me gustaría apreciar la historia de amor que encontramos entre sus páginas y que es el principio de todo.
"Era lógico recordad a sus padres el mismo día mediante un acto formal. El suyo había sido uno de esos idilios que los escritores románticos pregonaban a los cuatros vientos y envidiaban las personas de carne y hueso."
La autora sabe como conquistar al lector con una historia interesante, llena de intriga, misterios, un ritmo muy ágil que no da descanso. Lo mejor de la historia es que nada es lo que parece, la autora sabe jugar muy bien con el lector, ya que cada vez que piensas que sabes que ocurrió aquella noche en la residencia de los Edevane, hay un giro de guión que nos deja con la boca abierta.

El final me ha pillado totalmente desprevenida, porque me ha sorprendido mucho en varios aspectos, tanto por lo que pasó la noche que Theo desapareció, como por lo que nos cuentan en las últimas páginas que quizás peca un poco de casualidad, pero que realmente me ha encantado.

En conclusión, El último adiós es una historia de misterio y un amor profundo contado en varias líneas argumentales con una trama adictiva, intensa, llena de sorpresas, giros inesperados con unos personajes que dejarán huellas en los lectores.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Hola!! Parece un libro muy entretenido!! Me alegro que te gustara! Me llama bastante la atención! Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado este libro, a pesar de que su final me parece demasiado precipitado y algunas partes de la historia demasiado casuales. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me apetece mucho leerlo, y después de leer tu reseña tengo muchas más ganas de hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la empecé hace poquito. También es el primer libro que leo de esta autora, que por cierto, ya tocaba, y me está gustando bastante. La historia me está enganchando poco a poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me han entrado muchísimas ganas de leer el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en impresiones, he disfrutado mucho con esta historia, aunque el final me pareció algo precipitado...

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando puedo hacerle un hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Hace poco me estrené con esta autora y leí La casa Riverton, y tengo ganas de volver a leer algo suyo. Me alegra ver que te ha gustado tanto y que el final, en general, no decepciona, pero esperaré un poco a leer este libro porque es bastante caro xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo tengo pendiente, tiene muy buena pinta. Muy buena reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, voy a cotillear a ver si encuentro alguna más de este libro y si me gusta me lo pillaré.
    Gracias por la aportación :)

    Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Apuntado está, veremos a ver cuando lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Ufffff tengo una lista larguisima, apuntado esta. Aquí us deixò el regal que els Reis han deixat per tots vosaltres en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Lo he leído y me ha gustado mucho, me encanta esta autora
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Todavía no he conseguido leer nada de esta autora y eso que tengo varias de sus novelas en mi estantería, pero este año quiero a ver si le pongo remedio y rescato alguno de ellas, este también me llama bastante. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de volver a leer a esta autora. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues esta autora la tengo pendiente pero no se muy bien por cual de sus novelas empezar...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra que te gustara. Últimamente he visto a esta autora por todos lados, y he tenido muchas coincidencias en las que termino encontrándomela. Me da curiosidad, quizá y es el destino sugiriéndome que la lea, jajaja. Por cierto, cuando leí el título de la entrada, creí que era una especie de anuncio en el que dirías que cerrabas el blog. Oops :P
    Nos estamos leyendo.
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  19. Hola solo he leído uno de la escritora por el momento y aunque disfruté con las historias cruzadas y los hilos temporales, hubo ciertos detalles que no me dejaron muy convencida, pero en general la novela estuvo bien. Intentaré darle de nuevo otra oportunidad aunque con alguno de los primeros libros que me llaman más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. El género me gusta y estoy convencida de que la novela también a pesar de que la autora siga el mismo patrón.

    ResponderEliminar