miércoles, 18 de noviembre de 2015

First love

First love - James Patterson & Emily Raymond

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención por su portada (momento superficial) y por lo poco que desvela su sinopsis de la trama, ya que os aseguro que hay mucho más que un road trip. 


Detalles del libro:

Editorial: La Galera
Colección: Luna roja
Número de páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
EAN: 9788424654979

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.


Amy ha tomado una decisión que sin saberlo cambiará el rumbo de su vida. Con apenas 16 años ha decidido emprender un viaje junto con su mejor amigo, Robinson, sin pensar en lo que deja atrás.
Robinson acepta sin pensarlo dos veces y los dos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas tal y como las conocían, descubrirán nuevos lugares, se descubrirán a sí mismo y entre ellos, verán como la amistad puede pasar un nuevo nivel, vivirán al límite, sin pensar en las reglas y en lo que está bien o mal.

Pero a pesar de estar viviendo un momento increíble, pasará algo que truncará todo lo que aún les queda por vivir y disfrutar juntos.

Lo encontramos narrado en primera persona de la mano de Amy con una cronología lineal, aunque también hay algunos fragmentos del pasado. La lectura es muy rápida y ágil, gracias a la frescura de la narración.
Pero quizás me ha costado un poco creerme la trama, porque hay momentos un poco surrealistas desde mi punto de vista, es decir, ocurren cosas que no entiendo como no tiene consecuencias, como son los robos.
La primera mitad del libro es más una historia adolescente llena de aventuras y descubrimientos, después nos vamos a encontrar con un giro de guión que nos va a sorprender con una historia más dura de lo que nos deja ver al principio.

Cuando me aventure a leer este libro la verdad es que no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar, porque como habéis podido leer en la sinopsis te habla más de una historia de amor adolescente que de lo que realmente después nos encontramos y creo que es un punto muy a favor para las personas que nos gusta disfrutar y a la vez sufrir de los dramas. Creo que el giro era necesario, porque realmente con la historia de amor no era suficiente y crear un poco de tensión, miedo,… ha sido un punto importante y realmente preciso.

"¿Qué pasa si hacer lo que quieres y hacer lo correcto parecen dos cosas completamente diferentes? ¿Qué pasa si a base de vivir la vida que eliges te vas destruyendo a ti mismo o, peor, a alguien a quien quieres?"

Los personajes me han gustado en general, pero me ha faltado profundidad en cada uno de ellos, conocerlos un poco más, sobre todo por lo que vamos descubriendo de sus vidas. Amy es una chica inteligente, pero que se deja influenciar muy fácilmente, creo que ve que no tiene nada que perder y se deja llevar. Pero cuando las cosas se ponen difíciles la vamos a ver en una versión muy valiente que me ha sorprendido.
Y Robinson es puro amor, porque está dispuesto a hacer cualquier cosa por hacer feliz a Amy, quiere la vivir la vida sin pensar en nada más, quiere disfrutar y está dispuesto a conseguirlo. Es un chico muy maduro por todo lo que ha tenido que pasar, pero que también hace sus locuras.

La amistad que existe entre ambos protagonistas es adorable (con sus apodos cariñosos incluidos), hay un tonteo claro, una confianza palpable que deja entrever los sentimientos que hay entre los dos. Creo que la evolución de esta pareja era evidente desde el principio y se intuye como será a lo largo de las páginas, no hay una gran sorpresa, pero es bonita de leer.

Una vez se descubre que hay detrás de esta historia oculta por un amor adolescente, no es muy difícil imaginarse que va a ocurrir al final. Me ha gustado, pero me ha faltado desarrollo, creo que es una parte muy importante de la historia que pasa muy por encima sobre los sentimientos de los protagonistas.

En conclusión, First love es una sencilla historia de amor con una narración muy fresca, que a lo largo de las páginas nos sorprende una trama más intensa, en la que no se llega a profundizar del todo.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta, muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, ya le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero ahora mismo no me apetece meterme de lleno con una historia de este género, así que tal vez lo lea pero más adelante, de momento me lo apunto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no termina de convencerme.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro no acaba de convencerme, así que de momento no tengo intención de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Pues no me convence mucho esta novela, creo que no me llegaría a enganchar lo suficiente y tengo muchos pendientes así que lo dejo pasar.
    Un besito Laura.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muy buena reseña, no conocía el libro y tiene buena pinta pero dices que no se llega a profundizar así que no se si me terminaría de convencer de todas maneras lo apunto para más adelante.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, pero me hace acordar a Cuidad de papel.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Había leído pocas reseñas del libro y unas no lo ponían muy bien... no me parece mal y me encantaría darle una oportunidad pero tal vez en otro momento. Gracias por la reseña!
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Había leído pocas reseñas del libro y unas no lo ponían muy bien... no me parece mal y me encantaría darle una oportunidad pero tal vez en otro momento. Gracias por la reseña!
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! A mí me gustó un poco más que a ti pero con el final sufrí tanto... horrible. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado de este libro y me ha llamado bastante la atención, espero poder tener la oportunidad de leer este libro.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Me llegó la semana pasada, así que lo leeré muy pronto. Espero que me guste.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. no me llama, pero me gusta que se hable de amistad. Eso siempre está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no he leído muy buenas opiniones de este libro y, por tu reseña, creo que no es de mi estilo, ya que no suelen gustarme mucho los libros escritos en priemra persona, ni los road trip, ni las historias que no profundizan.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea jaja estoy muy tiquismiquis y lo que comentas de que los actos no tengan consecuencias me mata xD no paro de encontrar libros con absurdeces y no creo queme gustase xD

    ResponderEliminar
  17. No me llama la atención, y tampoco se ve que te haya gustado mucho... Así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  18. No me llama la atención, y tampoco se ve que te haya gustado mucho... Así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque no es para mí. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    hoy mismo he recibido el libro así que espero leerlo prontito,
    gracias por la reseña jeje
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
  21. Está por leer, a ver qué me parece :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  22. Parece un libro más¡¡¡ no lo veo muy rompedor¡¡¡ lo apunto por si acaso¡¡¡ un beso enorme y genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  23. HOLAAA
    No conocia este libro pero no me llama tanto la atencion,}
    igual como que no lo descarto, quizas algun dia lo quiera leer :D

    ResponderEliminar
  24. Este libro lo he visto por varios blogs, pero no me decido. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Te he nominado al premio Liebster Awards :) Saludos desde http://lostrabajosdereyero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! He tenido oportunidad de leer este libro, pero al final lo dejé pasar, es que no me llama nada la atención. Tampoco es que sea muy fan de este tipo de novelas que giran en torno a un romance. Y la portada no me parece tan bonita la verdad jaja, pero para gusto los colores ¿no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No me acaba de llamar mucho la atención, lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar