martes, 8 de septiembre de 2015

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

¡Hola viditas! Hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de leer “Gente que viene y bah” de Laura Norton y la verdad es que me encantó su frescura a la hora de escribir y su sentido del humor. En esta ocasión vengo con la reseña del primer título que publicó y que tenía ganas de leer desde hace tiempo y la verdad es que no me ha defraudado.



Detalles del libro:
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467041583 

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.



Sara es licenciada en química, pero se ha dado cuenta de que lo que realmente le gustaría hacer es dedicarse a las plumas y convertirse en plumista. Por ello decide utilizar el taller y piso que pertenecía a su abuela paterna. A partir de ese momento su vida da un giro de 180º que lo va a dejar todo patas arriba. Su novio desde hace muchos años decide buscar un futuro mejor del que tiene en España viajando a París para buscar trabajo, su hermana de 20 años llega con la noticia de su boda con un músico que dejará con la boca abierta a Sara y además se trasladan con ella al piso, pero no serán los únicos inquilinos, sino que sus padres no atraviesan un buen momento y su padre decidirá también irse a vivir con ellas. A partir de ese momento la vida de Sara será una autentica locura, tendrá que luchar contra la distancia, abrirse paso en la moda, intentar que su hermana siente cabeza y luchar por el matrimonio de sus padres, pero no será nada sencillo, porque si algo la caracteriza es su forma de meter la pata.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas está contada en primera persona por Sara, nuestra protagonista, con una narración amena, ágil y muy dinámica. La pluma de la autora se caracteriza por la forma tan directa y cercana que tiene a la hora de escribir, además de su frescura y sentido del humor que la aleja de otras novelas.
He de decir que no me ha durado ni un día, ya que desde la primera página he sentido como me atrapaba entre sus hojas y tenía la necesidad de devorarlo y saber que iba a pasar con cada uno de ellos.

Los personajes son de lo más peculiares, cada uno de ellos posee una personalidad muy marcada y la autora nos sorprende con unos perfiles de lo más carismáticos. Sara siempre ha creído que lo más correcto es hacer todo aquello que esperan de ella. Se trata de una chica inteligente, extrovertida, pero en muchas ocasiones peca de desesperanzadora y obsesiva. Tiene una relación con Roberto, un chico muy correcto, educado y que siempre intenta hacer todo lo que esta en su mano para hacerla feliz, ha estudiado arquitectura, pero no tiene suerte en nuestro país. Lu (Lucía), es la hermana pequeña de Sara, una chica extrovertida, guapa, simpática, enamoradiza y que no ha terminado de madurar aún, con un fuerte carácter y un cuerpo espectacular, que la ha llevado a trabajar en la moda. Aarón es el prometido de Lu, un músico espectacular, con un alto grado de confianza en sí mismo y que cuida mucho de su salud, pero lo que más destacaría de este personaje, es que piensa en que siempre hay que luchar por los sueños. No será la primera vez que aparece en la vida de nuestra protagonista, sino que tuvo mucho que ver en la decisión que ha tomado ella ahora en su profesión. Eric, amigo de Roberto será uno de los personajes más divertidos. Y por último los padres de Sara, con los que no dejaremos de sorprendernos en ningún momento, desde su madre disfrutando su vida como si fuera una quinceañera al de su padre sufriendo por todo lo que esta perdiendo.

Me ha parecido una historia muy original, la profesión de plumista me ha parecido maravillosa y ha dado muchísimo juego, con situaciones de lo más divertidas e inverosímiles.
Algo que me ha parecido muy divertido también, ha sido la situación en la que se ve Sara, cuando al intentar buscar la tranquilidad para poder trabajar y salir de su casa, se ve rodeada de su padre, su hermana y el novio de esta en su piso. En el que se van a vivir momento de todo tipo, pero hay uno en particular en el que lo pasé realmente mal, porque puede ser lo peor que te puede ocurrir con tu padre y con el que me dio un ataque de risa.

Existen muchos tipos de relaciones de amor, la autora aquí nos hace una muestra de algunas de ellas, como son las que son pura pasión, otras llenas de cariño, otras de llenas de tranquilidad o los amores platónicos que perduran en el tiempo. Vamos a ver como es el primer amor, el amor que se va apagando poco a poco, el que dura a lo largo de los años o el que te hace hacer locuras, pero también vamos a ver como somos capaces de aceptar algo porque es más sencillo que luchar por algo que pensamos que nunca podría ser o completamente lo contrario y luchar por este sentimiento tan bonito, aunque lo creas todo perdido, y todo esto sin perder el sentido del humor.

Estaba deseando leer el final para saber como iba a terminar, pero por otro lado no quería despedirme de los personajes. Me ha parecido una trama muy elaborada y que estaba bastante complicada de resolver, pero la autora ha sabido darle un final perfecto para esta historia de locura, a pesar de que me ha parecido muy rápido, ya que me hubiese gustado disfrutarlo un poco más.

En conclusión, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una historia de amor, humor y situaciones de lo más absurdas del que te vas a enamorar.

33 comentarios:

  1. Hola! Este libro cayó en mis manos al poco tiempo de salir y se ha convertido en uno de mis favoritos. Lo he leído varias veces y siempre acabo riéndome de las situaciones (una de mis preferidas es la del zoo jajaja) y creo que sé a que escena te refieres con el padre... Pobrecilla!! jajajaja
    Es un libro que recomiendo totalmente.
    Besos ;D

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gusto mucho, me lo pase genial leyendolo y me encanto la forma de narrar de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, siempre que me acuerdo de él lo hago con una sonrisa. Mi personaje favorito, Eric, no pude reírme más con él, jajaja.
    Muy buena reseña y muy completa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uf, no me gustó nada el libro. Me encantó el título y estaba predispuesta a que me gustase, me llevé una decepción enorme. Se me hizo muy pesado, los personajes aburridos y odiosos, me reí en cuatro momentos contados. Los padres y la hermana me sacaban de quicio pero no tanto como Sara. No sé, me esperé mucho más pero me alegro que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  5. Ay no, estaba muy emocionada después de leer la reseña y el título y todo, me parecía un libro que de verdad prometía algo genial, pero leí el comentario que está acá arriba de mí y me dejó toda liada :( tendré que leerlo para saber que pasa. Estoy empezando una novela, por si te interesa y quieres pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. me parece un libron muy divertido
    hace meses que lo tengo en pendientes porque el título me encantó
    a ver cuando me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Siempre sentí curiosidad por este libro y nunca lo leí por miedo a llevarme un chasco, pero ya veo que no pasará :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Desde que salió publicado le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él de una vez.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo leí el año pasado y la verdad es un libro que me encantó. Me alegra que te haya gustado tanto como a mi ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro porque he leído este verano "Gente que viene y bah" y me ha encantado la forma de escribir de la autora. Con tu reseña me has dejado con más ganas de ponerme con él ^^
    Un besito Laura.

    ResponderEliminar
  11. A ver si le doy una oportunidad a esta autora y a la novela. Lleva tiempo haciéndome ojitos.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. A ver si le doy una oportunidad a esta autora y a la novela. Lleva tiempo haciéndome ojitos.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    La verdad es que a mi no me llama nada la atención y no sé si me gustaría mucho así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me enamoró, hace unos meses, cuando lo leí...me reí mucho y aunque la historia de amor no es de las memorables, los buenos ratos de risas que me eché compensaron con creces su lectura.
    Ahora estoy deseando hacerme con Gente que viene y bah....
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta autora, porque todo el mundo habla maravillas de sus libros y suelen gustar muchos.

    ¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  16. me llaman la atención los títulos de la autora, pero luego creo que soy un poco tiquismiquis para este tipo de lecturas... De momento los he ido dejando pasar...
    besos

    ResponderEliminar
  17. Es innegable que el título llama mucho la atención. Además, una de mis amigas se lo leyó y le gustó mucho, pero no sé porqué no le he dado una oportunidad. La verdad es que voy a tenerlo más en cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aún no he podido hacerlo, así que espero poder leerlo pronto porque todas las opiniones que veo son muy buenas y las ganas no hacen más que aumentar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro. Como bien dice la sinopsis el título me ha llamado la atención pero no así el resto de sinopsis. Me alegra ver que te ha gustado tanto pero no se si lo leeré, por el momento seguro que no porque tengo mucho pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a esta novela.... y la nueva jeje
    Haber si con un poco de suerte me hago con ella.

    besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro me encantó, al igual que el segundo de la autora :D

    Me quedo por tu blog (con muy buen contenido, por cierto), y te invito al mío.

    Abrazos <3

    ResponderEliminar
  22. ´¡Hola Lau! He leído todo tipo de críticas sobre este libro, pero después de leer tu reseña puede que me decida a leerlo finalmente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! la verdad es que me encantan este tipo de libros de vez en cuanto, son muy frescos y nos sacan más de una sonrisa, gracias por la reseña, y me quedo por aqui! besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo. Espero hacerlo pronto :)
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  25. No me llama, a pesar de que lo he visto mucho por los blogs, pero me alegra que hayas disfrutado de su lectura :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me leí este libro el año pasado y me gustó bastante, es genial^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! He leído tantas buenas críticas de este libro que ya he perdido la cuenta xD
    La verdad es que me llama bastante y estoy deseando conseguirlo a ver que tal.
    Buena reseña, besos. :)

    ResponderEliminar
  28. JAJAJA me gusta mucho la portada
    en verdad si no hay que culpar al karma
    se ve muy graciosa y entretenida ^^
    y veo que te ha gustado un montón
    espero leerlo pronto
    Un fuerte abrazo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  29. Genial reseña!
    La verdad me llama mucho tanto por el titulo como por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  30. Uy me lo apunto ya mismo, tiene pinta de ser genial para reirse y pasar un rato ameno y relajadita =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Me apetece leerlo porque el segundo me encantó.

    ResponderEliminar