martes, 16 de septiembre de 2014

Ciudades de Papel

Ciudades de Papel -John Green



¡Hola! Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer. Como sabréis leí Bajo la misma estrella y terminé fascinada con la historia que el autor nos había traído. Así que quería repetir de nuevo con John Green, para ver si era capaz de sorprenderme otra vez. Había leído opiniones de todo tipo sobre este libro y yo quería tener mi propia opinión. Y sobre todo no quería compararlo con la otra historia porque son totalmente diferentes, así que aquí os la dejo. 


 
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Datos del libro

    • Nº de páginas: 368 págs.
    • Encuadernación: Tapa blanda
    • Editoral: NUBE DE TINTA
    • Lengua: CASTELLANO
    • ISBN: 9788415594284





Antes de empezar a comentar este libro, quiero decir, que para poder disfrutar de él, lo primero que hay que hacer, es olvidar completamente que es mismo autor de “Bajo la misma estrella”, porque no nos va a servir de nada compararlos. Son dos libros completamente diferentes, pero con el autor en común. Principalmente porque te puedes llevar una decepción, porque simplemente no es el mismo libro, y no todos los libros de este autor pueden estar a la misma altura. Y con esto, ahora sí, os dejo mi opinión =)

Quentin es un chico al que le queda poco para terminar el instituto, con una vida tranquila, con sus amigos de siempre y enamorado de su vecina. Una noche cualquiera, ella aparece de repente en su ventana y le propone un plan, en el cual Quentin no será capaz de decirle que no. Pasan toda la noche juntos, en la que los recuerdos de cuando eran pequeños reaparecen en forma de sonrisas. Pero al día siguiente todo es diferente, Quentin descubre que Margo ha desaparecido y nadie sabe nada de ella, ni su familia, ni amigos. Pero él no puede olvidar lo sucedido y decide seguir las pistas que cree que ella le ha dejado, de esta manera se ve envuelto en una aventura que será muy difícil de olvidar.

Esta narrado en primera persona por parte de Quentin. El autor sigue el mismo patrón que ya encontré en Bajo la misma estrella, es decir, utiliza un vocabulario muy sencillo de seguir, pero que nos regala grandes reflexiones y metáforas. Sé lee muy rápido y es una lectura muy ágil.

Tengo que reconocer que a mí ya el prólogo me atrapó completamente, porque no me esperaba para nada el comienzo que tiene el libro y que es tan importante a lo largo de sus páginas. Después nos encontramos que está dividido en tres partes y cada una nos va detallando como se va desarrollando la historia.
Es una historia más lenta de lo que me hubiese gustado, pero que creo que es mejor, en el sentido de que conocemos todos los pasos que da el protagonista y todo lo que tiene que hacer, para llegar al punto que quiere, por eso, creo que es un punto a favor, a la hora de dar realismo a la historia.

Los personajes tienen una personalidad muy marcada. Quentin para mí es un chico especial, me ha gustado su forma de ver la vida, no he llegado a entenderlo en muchos momentos, pero he disfrutado viendo las fuerzas que tiene y como lucha por lo que quiere. Margo sin embargo, es un personaje con el que no he llegado a empatizar, porque no la entendía… tiene una personalidad muy propia y difícil de seguir. Pero los que si me han gustado y he disfrutado mucho, han sido los amigos de Quentin, como Ben, que es un personaje que nos hará reír y disfrutar muchísimo y Radar que nos sorprenderá con su paciencia y con su forma de ver la vida a través del “Omnictionary”. También estará presente Lacey, que aunque no tiene tanto protagonismo, me ha dado también mucho en esta historia. 

Lo que más me ha llamado la atención, es exactamente eso, que son personajes con unas personalidades muy diferentes, pero que al unirse concuerdan muy bien. Por eso creo que el punto fuerte de este libro es esto, la amistad.

De la ambientación puedo decir que John Green nos sorprende una vez más con grandes descripciones, que hace que sea muy fácil imaginarse cada situación, en cada lugar diferente.
Por último me gustaría destacar, el gran título de este libro, lo que he aprendido gracias a él. Me ha descubierto una cosa que no conocía y que me ha parecido super interesante. No es título elegido al azar y eso me ha sorprendido muchísimo.


El final, la verdad es que iba con un poco de miedo, porque no sabía que me iba a esperar, por un lado hay una parte bonita y otra triste, pero creo que es el adecuado para la historia. Me imaginaba algo, pero ha sido un poco más de lo que esperaba. Sin duda, lo mejor es la sensación que te deja el libro cuando lo terminas.


En conclusión, un libro que tenía muchas ganas de leer y que he disfrutado mucho, una historia muy diferente, con unos personajes muy alejados de lo que nos encontramos normalmente. Nos hará reír, disfrutar e incluso enfadarnos, pero sobre todo una historia que nos atrapará desde principio a fin y que nos dejará grandes reflexiones



24 comentarios:

  1. Una lectura divertida. Yo me he quedado con ganas de leer el de Hojas de hierba... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, aunque sea el mismo autor no hay que esperar que sucedan cosas parecidas, porque como dices son libros muy diferentes.
    Tu reseña me ha gustado mucho y espero poder leer ciudades de papel muy pronto:3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no he leído nada de autor, ahora estoy con el teorema Katherine que ha salido en una lectura conjunta y si me gusta tal vez me anime con este jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Le tengo ganas pues adoro la pluma del autor y la sinopsis me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con él y creo que tienes razón en lo que dices, no hay que comparar sus libros porque no tienen nada que ver, por eso creo que a mucha gente este no le ha gustado, me alegro de que a ti sí :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog, así que me quedaré por aquí.
    La verdad es que, aunque parezca increíble, todavía no he leído Bajo la misma estrella, así que ahora mismo esa novela es mi prioridad, aunque quizá más adelante le eche un vistazo a las demás del autor :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho :) Aunque por el momento no voy a leer nada del autor. No porque no me guste si no porque quiero descansar un poco de tanto Green xd. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya te he comentado en más ocasiones que no he leído nada de este autor y la verdad es que me encantaría. Puede ser que empiece por este. Un besote y espero hablar contigo pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Laurita!!!
    Me alegro que te gustara aunque a mi no me llama mucho pero gracias por tu reseña. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo todavía pendiente el anterior del autor pero este también me apetece mucho, además todas las opiniones que he visto han sido positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Yo tenía muchas ganas de leerme este libro, pero he leído un montón de malas reseñas y se me han pasado:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi me pasó igual con este libro, fui con la idea de que no era Bajo la Misma Estrella y lo disfruté mucho. A mi también me llamó mucho la forma en la que este libro empieza y me enganchó rápidamente. Me lo leí en nada. Y también es verdad eso de que los personajes tienen características diferentes y gusta mucho que sean tan variopintos.

    Como dato, decirte que se te ha colado una frase entre dos párrafos que no concuerda con ninguno de ellos y me ha confundido un poco porque no sabía donde encajaba eso. Te lo digo para que sepas que hay un problema :D

    Y para terminar decir que me alega ver que te ha gustado y que espero que te animes con más libros de John. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups!! Gracias por avisarme! Mira que le doy vueltas a la reseña y la reviso mil veces para que no me pasen estas cosas... pero se escapan de vez en cuando estos fallos jiji Un detalle de tu parte!! =D

      Me alegra saber que tenemos en común la opinión de este libro!! Y sí, tengo otro en mi estantería pendiente de leer!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  13. Buenas! espero poder leerlo algún día pero de momento creo que tendrá que esperar. Me alegro que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Me leí el anterior libro suyo y me encantó, pero nose por que, soy receptiva a mas libros de John, me gustaría leerlos, pero hay un algo que me lo impide ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    La verdad es que lo estoy leyendo ahora y no sé muy bien qué pensar de él... A ver cómo sigue...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! este libro me dejo una sensación extraña... que aun no puedo definir, algo similar ala desesperanza, creo que tenia muchas ganas de que terminara la historia de otra forma xD
    Saludos!
    nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. Lo acabaré leyendo en algún momento porque quiero probar más libros del autor, ya que BLME me encantó *O* Eso sí, iré sin expectativas, que he leído muchas reseñas flojas y no quiero llevarme un chasco xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  18. Despues del aluvion del sabado viendo la pelicula bajo la misma estrella,mi hija me comento q habia un nuevo libro de este autor,alejado totalmente del libro q lo dio a conocer,y ahora me leo tu reseña,y veo q es asi...Leerlo?Pues no lo se...pero si q es cierto q lo tendre en cuenta...
    Vistes la pelicula del mismo nombre q el libro? Para ti,no he leido el libro...y no lo leere...es fiel al libro?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Es muy fiel, yo tenía mucho miedo de ir al cine y ver la adaptación, porque ya sabes que muchas veces, no sabes muy bien si estas viendo una adaptación o se han inventado una pelicula con título de libro ¬¬... pero en este caso me lleve una gran sorpresa. Le falta alguna cosilla, pero en general es una adaptación muy buena!!

      Un besote^^

      Eliminar
  19. Gracias por tu gran reseña y recomendación... esperaré a que pase un poco esta fiebre de J. Green para seguir con sus lecturas, nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa :)
    No me termina de convencer :/

    ResponderEliminar
  21. Hola Laurita estoy deseando leer algo nuevo de John Green , disfruté mucho con el anterior y quería como tú, descubrir por mi cuenta que sensaciones me dejaba otra de sus historias. Espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar