martes, 8 de abril de 2014

RECUÉRDAME



Recuérdame – María Martínez Ovejero




Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre
recordarán.

  • ISBN: 978-84-16085-11-8
  • Editorial: Éride Ediciones
  • Páginas: 202
  • Encuadernación: Rústica
  • P.V.P: 12€
  • Booktrailer








Alejandro, nuestro protagonista, escapa de “retiro espiritual” a un pequeño pueblo de Galicia con la idea de alejarse de su ciudad. Más bien lo que hace es huir de su vida en Madrid, e intenta solucionar estos problemas yéndose a vivir con sus tíos a un pueblecito escondido entre el mar y la montaña. Cuando llega allí la verdad no sabe muy bien que hacer con su vida, lo único que sabe, es que por lo menos en este lugar nuevo para él, tendrá la tranquilidad que él quería o por lo menos eso pensaba. Un día en los que no sabía que hacer, decidió ir a visitar una casa que desde su llegada le fascino, pero que le dijeron que estaba abandona, por lo que decidió que si entraba, no habría problema, pero hay fue cuando se cruzo con Lara y todo empezó a cambiar.


La narración esta realizada en tercera persona, centrada en Alejandro, con una estructura lineal, y que es muy ligera y rápida de leer. Y sobre todo no se hace nada pesada, porque es un libro de muy corta extensión, que tiene mucho que contar entre sus hojas, por lo que te atrapa desde el principio, queriendo saber tanto del pasado como del presente de la historia.

¿Qué me ha gustado de esta novela? Sobre todo destacar que no era para nada lo que yo esperaba, la sinopsis no desvela mucho, por lo que es una sorpresa todo lo que encontramos entre sus líneas. La contraportada nos cuenta que descubriremos algo que llevaba mucho tiempo enterrado, pero no nos dice, lo que sucede en el presente con nuestros personajes, que para mí es una historia que me ha hecho sonreír en muchos momentos. 
Por otra lado tengo que decir que este libro me ha ganado también, por por la forma en la que se hablan de los libros, creo que todas las personas que nos gusta la lectura se sentirá identificada con el personaje de Lara.




María Martínez Ovejero
Los personajes están muy bien definidos, se puede identificar perfectamente cuando habla cada uno, sin saber el nombre. Alejandro es un chico que tiene poca confianza en sí mismo, pero con una personalidad muy fuerte. El personaje de Lara ha sido mi favorito y no solo por su afición a la lectura y por las palabras que le dedica a los libros, sino porque es una chica divertida, con unas ocurrencias locas y sobre todo porque ve la vida con optimismo, y sobre todo porque ha conseguido sorprenderme mucho con sus  palabras. También nos encontraremos con Andrés, un chico que trabaja en la casa de sus tíos, pero con que no empezarán con muy buen pie.Todos los personajes guardan algún secreto, que se irán desvelando poco a poco y que no nos esperaremos.


El final del libro es cerrado, no deja ninguna duda en ningún tema y sobre todo lo que más destacaría es que no me lo esperaba para nada, ha sido una sorpresa encontrarme con ese final.

En conclusión, una historia de muy corta extensión, pero que me ha atrapado desde el principio, que esconde un gran misterio, pero que también nos hará vivir una historia apasionante con sus personajes presentes. Y sobre todo que nos hará pensar mucho sobre la vida... ^^



Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar


48 comentarios:

  1. Muchísimas gracias ! No te imaginas lo que me alegra que te hayas metido tanto en la historia y la hayas disfrutado! Gracias por la magnifica reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leer la reseña!! Ha sido un placer leerlo!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta. Ah y yo también me quedo por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía la autora, muchísimas gracias por la reseña. La verdad es que tengo ganas de leerlo y a ver qué tal. Me alegra que te haya gustado y que te hayas entrado bien en el libro, es uno de los mejores placeres. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! La verdad es que es un libro que me sorprendió, lo vi tan cortito que no esperaba que me atrapara tanto la historia!

      un besito ^^

      Eliminar
  4. No conocía el libro pero no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la portada no me llamaba mucho la atención pero tu reseña me ha picado la curiosidad y que tenga final cerrado y sorprendente. Me lo apunto para futuras lecturas.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, espero que sí al final lo lees, lo disfrutes tanto como yo!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  6. este libro lo gané hace poco :)

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que título y portada no me dicen nada, pero has conseguido que me pique la curiosidad.
    Lo echaré un ojo
    Besos y gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada tampoco es de mis favoritas, pero la historia que esconde detras hace que te olvides de ella!! jiji

      Un besito^^

      Eliminar
  8. Hola Laurita no conocía el libro ni la escritora, y por lo que cuentas no pinta mal. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas descubierto, es el primer libro de la escritora, así que es normal!

      Un beso^^

      Eliminar
  9. ¡Hola guapetona! La portada del libro me gusta bastante y por lo que veo a ti te gustó así que me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo apuntes, espero que te guste y lo disfrutes como yo he hecho!!

      Un besito preciosa!! ^^

      Eliminar
  10. Hola^^
    No conocía este libro pero no tiene mala pinta^^
    Un besin(:

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    He leído alguna que otra reseña de esta novela y no me habían convencido, pero tu reseña me ha picado la curiosidad.... La tendré en cuenta!! Queda apuntada!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto mucho leyendo y escribiendo las reseñas, así que me alegra saber que te ha picado la curiosidad con la mia!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  12. Me alegra que lo hayas disfrutado, me suena el librito porque se sorteaba en mi blog.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo, no tuve suerte de que me tocara eso, pero el que me toco también me gusto muchísimo!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  13. Pues no conocía este libro, pero según lo cuentas parece que va a estar bastante bien.

    ResponderEliminar
  14. Es la primera reseña que leo de este libro,y aunque la sinopsis me tentaba basntante,ahora al leer tu opinion,se que hice bien en anotarmela ;)

    Gracias!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la tengas anota, espero que te guste si al final lo lees!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  15. La verdad es que no tiene mala pinta, me lo apunto:)
    bss

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues no tiene mala pinta, pero no creo que pueda leerlo ya que tengo mucho todabía en la estanteria sin empeza y me tienen que llegar 5 libros más!!:)
    Un beso y gracias por la reseña!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos leer todo lo queremos, nos falta tiempo, así que lo entiendo!! =)

      Un besito ^^

      Eliminar
  17. hola!
    la vrdad es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Mmm me gusta eso de que la historia sea cortita y tenga el final cerrado. También me gusta la ambientación porque me encanta Galicia (es un sitio que no he conseguido visitar aún y me encantaría) y me gusta eso de que sea un entorno rural junto al mar.
    Parece una novela bastante entretenida, me gusta que la protagonista sea lectora.
    Es cierto que con la sinopsis me quede como ¿qué? XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!

      La verdad es que la ambientación también me gusto mucho, porque tengo muchas ganas de visitar Galicia, espero hacerlo prontito!!
      La sinopsis la verdad no dice mucho y después sorprende bastante!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  19. Hola guapa!
    No tiene mala pinta, si me hubiese guiado por su portada no lo hubiese leído.
    Gracias por la reseña.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no ayuda mucho, pero es verdad que el libro esta muy bien!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  20. Hola!!
    Es la segunda reseña que leo de este libro hoy y sigue sin llamarme, pero me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Mmm... no conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado así que, de momento, lo dejo pasar. Aún así, gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado :D

    Me gusta tu blog, así que ya me quedo por aquí y te empiezo a seguir, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! y bienvenida a mi blog!! Ahora mismo me doy una vuelta por el tuyo!!

      un besote ^^

      Eliminar
  22. Por el momento no me llama mucho :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por otro libro, que seguro que hay muchos en tu lista!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  23. Hola!, hay que reconocer que el libro por su portada no llamaa mucho pero por lo que cuentas en tu reseña a mí me han entrado ganas de leerlo, así que me lo apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, y la portada no es que sea muy atrayente, pero me ha entrado curiosidad por este libro :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tengas curiosidad por él!

      Un besote ^^

      Eliminar